La 36ª Zona Militar Inicia Primer Canje de Armas 2020

706
La 36ª Zona Militar Inicia Primer Canje de Armas 2020

*En el Parque “Miguel Hidalgo”

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Con la finalidad de disminuir el número de armas en manos de civiles y evitar accidentes de funestas consecuencias, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 36ª Zona Militar, puso en marcha el 1er. Canje de Armas, Municiones y Diversos Materiales de Guerra.
El Teniente Coronel de Caballería, Félix Moreno Ibarra, Comandante Interino del 4º Regimiento de Caballería Motorizada, en entrevista dio a conocer que esta campaña tiene como propósito mantener la seguridad en los hogares de la población.
“Vamos a evitar y fortalecer precisamente que no se susciten aquellos eventos fatídicos que hemos tenido como el último que sucedió en Torreón, Coahuila, por eso invitamos a todos los ciudadanos y vecinos que se encuentran en este municipio y sus alrededores a que acudan con nosotros, los estaremos esperando, no vamos a hacer ningún tipo de preguntas, entregan sus armas, sus municiones, y a cambio de ello se les proporcionará ya sea una pantalla de TV, laptop y demás artículos electrodomésticos”, agregó.
“Si existen armas en los hogares deben haber las condiciones de seguridad, y en ese sentido se sabe que hay gente que es hábil y que tienen pericia en su manejo, sin embargo, hay descuidos y las armas a veces las toman los pequeños y es ahí donde se suscitan los problemas con resultados que ya conocemos; desde luego que la participación de los ciudadanos es la más importante porque en ello reside, precisamente, inhibir todo ese tipo de temas de inseguridad que empieza en casa”, sostuvo.
Este programa de canje de armas se desarrollará del 16 al 23 de Enero, en esta plaza central, de 8:00 a 14:00 horas, por lo que insistió a la población que se sume a estas acciones de prevención. EL ORBE / Rodolfo Hernández González