Migrantes Vienen a Engrosar las Filas del Comercio Informal

185
Migrantes Vienen a Engrosar las Filas del Comercio Informal

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero.- “Estamos inquietos por lo que está aconteciendo, ya basta, sobre todo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce lo que se está viviendo en esta región, principalmente en Tapachula, con la presencia de tantos migrantes”, señaló José Antonio Chol Ruiz.
Dijo que estas personas vienen a sustituir la mano de obra mexicana, además le entran al ambulantaje, se les puede ver vendiendo refrescos, agua embotellada, aguas frescas, cocteles de frutas, haciendo trenzas en el Parque Central; ellos se incorporan al comercio informal, mientras que al mexicano no le dan esta oportunidad las autoridades.
Además de provocar inseguridad provocan competencia y fomentan el comercio informal que en nada beneficia a la ciudad, estos señores al no contar con un empleo, se han visto en la necesidad de delinquir, les quitan el celular o el bolso a las personas.
La gente ya no acude al centro con el temor de perder sus cosas, su celular o simplemente ser asaltado y robado de sus pertenencias, hay mucho asalto en el centro de la ciudad.
Otra de las problemáticas que se viven en esta ciudad es que los migrantes se van a vivir a las colonias irregulares, donde consumen muchas bebidas embriagantes, se intoxican con marihuana o cocaína, o sea, son un verdadero desastre con estos señores, ya que de todos los que entran, en promedio el 80% viene a delinquir. EL ORBE / Rodolfo Hernández González