viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Reducidas Oficinas Opera SADER en Huixtla

En Reducidas Oficinas Opera SADER en Huixtla

*Para Atender Campesinos de la Costa.

Huixtla, Chiapas; 6 de Febrero.- Empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes SAGARPA, que atiende programas como Programa Producción para el Bienestar, Componente Procafé e Impulso Productivo del Café, Programa Federal de Apoyos Directos, cambiaron sus oficinas, que antes estaban ubicadas en la Avenida Galeana y Calle Francisco I. Madero Poniente, en Huixtla, donde ocupaban un edificio completo, con espacio para atender a las personas que acudían, pero, al ser notificados que ya no les pagarían la renta de su oficina y tendrían que ser reubicados a otro municipio, acudieron oportunamente ante las autoridades municipales de Huixtla, logrando que se les otorgara una oficina totalmente reducida, ubicada en la planta baja del mercado municipal, a un costado de los baños públicos.
Los empleados de Gobierno advierten que existen muchas carencias, sin embargo siguen atendiendo por lo menos cinco mil productores de los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán y Huehuetán, quienes reciben asesoría y los programas oficiales, con todo y que las condiciones de donde se encuentran ahora carece de muchas cosas, sobre todo de espacio para atenderlos.
Muchos campesinos desconocen su nueva ubicación, aparte, dichas oficinas están en riesgo de irse de Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -