jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresidenta del DIF Mpal. Suspende Terapias a Niños con Autismo

Presidenta del DIF Mpal. Suspende Terapias a Niños con Autismo

*Laura García Arjona Decidió Cerrar la Clínica.

Tapachula Chiapas; 19 de Febrero.- A pesar de la diversas denuncias públicas que padres de familia de la Clínica del Manejo del Trastorno del Espectro Autista del DIF Tapachula han realizado en torno al pésimo servicio y atención que reciben los niños, la situación continua igual o peor que antes, problemática que es preocupante, toda vez que el desarrollo integral de este sector vulnerable se ha visto afectado.
Padres de familia, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, dieron a conocer al Rotativo EL ORBE que, ante la deficiente atención que están recibiendo sus hijos han solicitado vía escrita a la Presidenta del DIF Tapachula, Laura García Arjona una audiencia, sin embrago, se ha mostrado indiferente y apática a la situación que está sucediendo en la clínica Autista.
El último escrito que los padres enviaron es con fecha 03 de febrero de 2020, el cual fue proporcionado a EL ORBE, los padres de familia recriminan la indiferencia que ha mostrado la funcionaria a las constantes solicitudes y es que existe una inconformidad ante la mala atención que reciben los niños.
De manera textual el documento expresa, “Presidenta del DIF municipal, Laura García Arjona, por este medio nos dirigimos a usted para pedirle una reunión, ya que nosotros como padres de familia de la clínica de autismo hemos pedido audiencia en repetidas ocasiones a la señorita Tahiri, terapeuta de la clínica, pero no hemos visto ninguna respuesta por parte de usted”.
El escrito de los padres de familia continua, “tenemos muchos puntos que tratar respecto a la clínica y no queremos hacerlo por otros medios, quedamos en espera su pronta respuesta y nos pueda entender nuestra preocupación”.
Cabe hacer mención que en el documento está el nombre y la firma de más de 30 padres de familia de niños con autismo, quienes están preocupados ante la suspensión de terapias y la falta de personal especializado, lo cual ha ido en retroceso del aprendizaje de los pequeños.
De este último documento han pasado más de 15 días y los padres de familia no han tenido ninguna respuesta de la Presidenta del DIF, Laura García Arjona, cuyo actuar y apatía ha sido la misma desde que llegó a esta institución.
Los padres de familia argumentaron que, la clínica operaba con eficiencia, pero desde la llegada de Laura García Arjona al DIF municipal, las cosas han ido de mal en peor ante la incapacidad e insensibilidad para brindar atención a los sectores vulnerables, ya que, desde un principio colocó a personal inexperto como encargados de las terapias y ahora ha suspendido varias terapias, las cuales son fundamentales para los niños autistas. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -