Tapachula, Chiapas; 5 de Marzo.- El ayuntamiento de Tapachula presentó una demanda por el saqueo de la bodega del DIF Municipal, institución que tenía a su cargo de Laura García Arjona.
Los primeros informes señalan que, una vez que se hicieron los cambios este jueves en el área jurídica del Ayuntamiento, se procedió a levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en donde se espera se inicie la investigación.
Se dijo que el 28 de Febrero pasado todo el personal de ese organismo fue retirado del mismo y les pidieron que retornaran hasta el 2 de Marzo, siendo ese día que se percataron que no había nada en la bodega.
Se estima que del lugar habrían sacado todos los equipos de música, además del taller de serigrafía, productos de desayunos escolares, entre ellos 37 cajas de sardina y 20 de leche.
Al pedir cuentas al vigilante de una empresa de seguridad privada, reportó que fue el 29 de Febrero que llegaron varios funcionarios y que por la fuerza abrieron los candados de la bodega y se llevaron todo lo que había ahí.
Las auditorías físicas y contables apenas iniciaron este miércoles y, por lo mismo, se desconoce qué otros recursos materiales desaparecieron en el DIF y en el resto de las dependencias municipales.
Sin embargo, hay el compromiso de parte de la alcaldesa, Rosy Urbina, de dar a conocer públicamente todas las irregularidades que se encuentren y los correctivos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello