jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIMSS Sólo Atenderá Urgencias y Hospitalización el 16 de Marzo

IMSS Sólo Atenderá Urgencias y Hospitalización el 16 de Marzo

*Por ser Día Festivo.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el día festivo correspondiente al día 21 de Marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez, es considerado de asueto y por disposición oficial se traslada al lunes 16 del mismo.
El encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Ricardo Ramos Martínez, precisó que debido a esta festividad sólo habrá servicio médico en las áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización en las Unidades Médicas Familiares y Hospitales Generales de Zona y de Subzona.
Los servicios de consulta médica y especialidades, así como las actividades en las guarderías del esquema ordinario y en las unidades administrativas serán suspendidas.
Ramos Martínez hizo hincapié en que las áreas de Urgencias darán prioridad a aquellos derechohabientes que cursen con una urgencia real, es decir, que presenten algún problema de salud que ponga en riesgo la función de un órgano o la vida, que tengan una lesión traumatizante, pérdida severa de sangre, una cardiopatía o una descompensación grave.
Mientras que quien curse con una urgencia sentida, que no ponga en riesgo su vida a corto plazo será atendido de manera normal y protocolizada, de acuerdo a la clasificación médica de pacientes, Triage.
Finalmente, informó que los servicios de consulta médica, guarderías y la atención administrativa reiniciarán con normalidad el martes 17 de Marzo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -