jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCatean Residencias en Fraccionamiento Tulipanes

Catean Residencias en Fraccionamiento Tulipanes

* Mediante Operativo Conjunto.

Detienen una Persona y Decomisan 10 Kg de Cocaína

Tapachula, Chiapas; 13 de marzo. – Fuerzas militares y de diversas corporaciones policíacas realizaron este viernes un operativo coordinado en el fraccionamiento “Tulipanes”, al sur de la ciudad, en donde decomisaron diez kilogramos de cocaína base y detuvieron a una persona.
En las acciones participaron, entre otros, elementos de la Policía Ministerial del Estado, Guardia Nacional, Estatal Preventiva y Fronteriza, quienes habían acudido a ese lugar para cumplir con una orden girada por un juez federal, en dos partes distintas del fraccionamiento.
Se confirmó que, en una de las residencias cateadas, se detuvo a Tomás “N”, de 54 años de edad e hizo el decomiso de la droga, que se cree pudiera tener un valor en el mercado negro de alrededor de 7 millones de pesos.
El detenido y la droga fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en Tapachula y la pusieron a disposición del Fiscal de Asuntos Relevantes de esa dependencia.
Este mismo viernes se pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones, en el ámbito de su competencia.
Cabe mencionar que el operativo y los cateos se derivaron -inicialmente- de la búsqueda de dos personas por el delito de homicidio calificado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -