jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Tercer Foro Económico en la Expo Feria Tapachula 2020

Inicia Tercer Foro Económico en la Expo Feria Tapachula 2020

Tapachula, Chiapas; 13 de Marzo de 2020.- En el marco de la Expo Feria Tapachula (EFT) 2020, iniciaron los trabajos del Tercer Foro Económico Integración Sur sureste Centroamérica Tapachula (ISSCAT) donde participan ponentes de Guatemala, España e Israel.
Con la presencia del Excelentísimo Embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, el Cónsul de México en Quetzaltenango Guatemala, Raúl Cueto Martínez, autoridades municipales, estatales y federales, iniciaron las actividades del Agro Business en su tercera edición, mismo que ya se ha convertido en un referente para la planeación de estrategias para el desarrollo de la región.
A través de cuatro líneas de acción: trabajo conjunto para el establecimiento de cadenas agroalimentarias, interconectividad marítima, establecimiento de corredores turísticos y la cuarta y última conocimiento y tecnología a través de los centros de estudio.
Con la participación del Center Innovation México Israel, A. C. así como del Ministerio de Economía de Guatemala e instituciones económicas de Chiapas y México, este día inician los trabajos del Agro Business en su Tercera Edición, en el marco de la Expo Feria Tapachula (EFT) 2020.
El Tercer Foro llega a su fin este día sábado con la disertación de varias conferencias enfocadas al progreso, turismo, interconexión entre otras aristas fundamentales para el avance de beneficios económicos, sociales y de comunicaciones.
En ese sentido, el Presidente del Concejo Directivo de la EFT, Antonio D´Amiano Gregonis, mencionó que por tercer año consecutivo la fiesta tapachulteca se consolida como el escenario adecuado para fortalecer los lazos de amistad, comerciales y de desarrollo entre Chiapas, México y Guatemala Centroamérica.
Asimismo, se efectuó la Clausura del XXIV Concurso de Matemáticas “René Descartes”, que organiza el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) en donde resultaron ganadores del primero, segundo, tercer y quinto sitio los equipos Cateto Adyacente, Hipotenusa, Cateto Opuesto y ADN Matemático de la Escuela Preparatoria Tapachula, mientras que el cuarto sitio correspondió al Colegio de Bachilleres Número 04 del municipio de Pijijiapan.
En el Foro Masivo Banda Macho puso a bailar a sus seguidores mientras que Gloria Trevi, en el Palenque, demostró porque es actualmente la reina del espectáculo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -