viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaen Ventas en Centros de Abasto en 60 Por Ciento

Caen Ventas en Centros de Abasto en 60 Por Ciento

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo.- Las ventas en el mercado “General Sebastián Escobar”, ubicado en el centro de la ciudad, han caído alrededor del 60 por ciento en los últimos días a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, reconoció Fidel Aguilar López.
En representación de los locatarios de ese centro de abastos, dijo que la población está respondiendo a las recomendaciones que se hicieron por parte de las autoridades en materia de salud.
Ahora, según dijo, las amas de casa están llegando a los mercados para comprar la despensa de una semana completa o cuatro días, de acuerdo a su presupuesto.
“Seguimos teniendo ventas, pero no de la forma a las que estamos acostumbrados comúnmente y ya se habla de una reducción de un 60 por ciento”, afirmó.
Independientemente de eso, comentó que hay productos que amanecen con precios diferentes cada día, siendo ellos ajenos a dichos cambios, sino a las disposiciones de los distribuidores nacionales o de las cotizaciones en la Bolsa de Valores.
Puso de ejemplo al pollo y al huevo, que asegura, han ido en aumento diariamente en perjuicio de los consumidores.
Consideró que es importante que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realice operativos en ese y en el resto de los centros de abastos de la ciudad, “porque su ausencia conlleva a que muchos comerciantes voraces incrementen impunemente sus precios”.
Comentó además que los consumidores están comprando productos sin saber que muchos de ellos tienen caducidad.
Para ello puso de ejemplo precisamente a los huevos, “donde hay familias que están adquiriendo hasta cinco casilleros sin verificar que, en algunos casos, tienen caducidad solamente para una semana”.
Hay temor entre comerciantes y empresarios establecidos a que repentinamente se lleven a cabo actos vandálicos y saqueo, e incluso haya personas que quieran hacer daño a las oficinas de Gobierno, dijo.
Por eso, hizo un llamado a la población a no unirse a ese tipo de delitos, porque podrían ser detenidos por las autoridades o por las mismas víctimas.
“Lo que necesitamos -ahora- los que generamos la economía de la región es que se consuma lo nuestro, en comercios locales y que asistan a sus compras con suma precaución que ha propuesto la Secretaría de Salud y que, preferentemente, las realice una sola persona de la familia”, insistió
Esas mismas recomendaciones pidió que la acaten los migrantes que regularmente se mueven de un lugar a otro en la ciudad en grupos, e incluso cuando asisten a hacer sus compras lo hacen de esa misma manera. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -