miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros de la CNTE Suspenden Movilizaciones por Coronavirus

Maestros de la CNTE Suspenden Movilizaciones por Coronavirus

Tapachula, Chiapas; 26 de marzo. – La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) suspendió este jueves sus movilizaciones de protesta en todo el país, por la contingencia que hay por la presencia y proliferación del coronavirus.
Ervin Herrera Estudillo, vocero en la Sección VII, dijo en rueda de prensa sostenida en Tapachula que estaba programada una marcha en diversas regiones del territorio nacional, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, pero se canceló el movimiento.
Sin embargo, dejó en claro que la suspensión del movimiento se debe exclusivamente por medidas de salud por la pandemia, pero que, una vez pasada la contingencia, volverán a las calles par que se dé respuesta a esa y otras problemáticas que siguen pendientes.
Entre ellas la abrogación de la reforma educativa y la atención de los puntos planteados en las 23 mesas de trabajo que llevan con el actual gobierno federal.
Aprovechó para exigir, a nombre de la CNTE, que el gobierno esté pendiente de las empresas que están incrementando los precios de la canasta básica y de algunos artículos relacionados a la salud que, en algunos casos, se han elevado hasta en un cien por ciento.
Recalcó, además, que esa organización magisterial está pendiente de que los diputados y los senadores, no aprueben leyes al vapor, aprovechando el descuido de la población por la contingencia derivada del coronavirus.
De igual forma, que es urgente que el gobierno federal garantice el suministro de los medicamentos y equipamiento que requieren los hospitales en todo el país.
Para ello, indicó, debe de utilizarse los fondos de emergencia que fueron anunciados hace un par de días y que deben ser urgentemente liberados para atender esa pandemia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -