viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPuente Peatonal en Plaza Crystal es Zona Constante de Asaltos

Puente Peatonal en Plaza Crystal es Zona Constante de Asaltos

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo.- Tanto arriba como abajo del puente peatonal ubicado a un costado de la Plaza Crystal, al sur de la ciudad, se ha convertido en una zona de constante asaltos, sobre todo en contra de mujeres, estudiantes y personas de la tercera edad.
En los últimos días han sido varios los reportes de que un grupo de jóvenes que se mantienen ociosamente en ese punto de la ciudad, amenazan con armas a los conductores para llevarse sus pertenencias o se introducen por las ventanillas de aquellos que llevan abajo los vidrios.
Mientras que las personas que se atreven a transitar por el puente, son asaltadas o incluso las han intentado violar. Lo peor de todo es que abajo, es igual.
Amairaní Monterrosa González, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que está mal que los transeúntes expongan sus vidas pasando en medio de los carros, porque se supone que para eso se hizo ese puente.
“El paso peatonal aéreo es para que estén más seguras, pero no entienden y cruzan la calle sin importarles las consecuencias que puedan pasar, sobre todo cuando hay niños”, opinó al considerar que es muy importante fomentar la cultura de su uso.
A grosso modo, calculó que solamente dos de cada 20 personas que transitan por ese lugar, utilizan el puente para cruzar la calle, mientras que el resto lo hace entre el flujo vehicular.
Por su parte, Margarita Hernández, una persona de la tercera edad, indicó que es un riesgo pasar por arriba, “ya que a mi nieto lo asaltaron, le quitaron su mochila, dinero y su teléfono”, aunque precisó tener conocimiento de que abajo también se cometen atracos contra la población.
Mientras que Mónica Ortiz Castillo, explicó que utiliza el puente solamente por las mañanas porque los conductores van muy rápido y se corre el riesgo de ser atropellados, pero no de noche, porque no hay luz ni seguridad.
“Ya me ha tocado que a veces hay gente extraña allá arriba, te van siguiendo y no te sientes cómoda. Es peligroso y se corre el riesgo de ser asaltada o violada”, puntualizó. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -