Tapachula, Chiapas; 01 de abril. – Habitantes de la colonia “Lázaro Cárdenas” solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atiendan sus rezagos, ya que tienen muchos problemas, entre ellos el de la inseguridad.
Juan Carlos Pérez, en voz de los vecinos de ese sector de la ciudad, informó que también sufren por la escasez de agua potable y que requieren de alumbrado público, ya que muchas calles están en la oscuridad total y eso lo aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas.
Ante este panorama, el denunciante hizo un llamado a las autoridades para que pongan en marcha patrullajes conjuntos, principalmente por las noches, para evitar robos y asaltos.
Comentó que en esa colonia existen muchos patios baldíos, por lo que es necesario que las autoridades llamen a cuentas a los propietarios y que los obliguen a que los limpien o a que les construyan bardas porque, así como están, solo sirven para guarida de los delincuentes.
Esa colonia, según dijo, la delincuencia comúnmente asalta a los transeúntes y lo que más se llevan son carteras y teléfono celulares, EL ORBE / Nelson Bautista