viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPermanecerán Abiertos Centros de Abasto

Permanecerán Abiertos Centros de Abasto

* También Cierran Playas Para Evitar Conglomeraciones

Tapachula, Chiapas; 04 de abril. – La alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, ordenó este sábado el cierre de las playas del municipio, como parte de las medidas preventivas para evitar las concentraciones masivas de personas y, con ello, la propagación del mortal coronavirus.
Para ello, personal de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil y Salud Municipal, desplegaron personal para colocar las limitaciones, las banderas rojas y cartelones en los que se notificó la disposición a los visitantes y restauranteros.
Paralelamente, se hicieron acciones similares en otros puntos de la ciudad, como en el Parque Bicentenario, luego de que unos 250 migrantes lo estaba utilizando como punto de reunión entre sus connacionales y eso podría ser factor de la proliferación de la enfermedad.
Mientras, elementos de Servicios Públicos y otras dependencias continuaron con el desalojo de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de los mercados, en donde los locatarios colaboraron en lavar las calles con desinfectantes y cloro para hacer un frente común contra el coronavirus.
Por si fuera poco, se desplegó otra brigada de servidores públicos para clausurar varios establecimientos con venta de bebidas embriagantes que no estaba respetando las disposiciones en materia de salud, y otros porque estaban operando en la clandestinidad.
Con ello, durante la semana, en Tapachula y el resto de los municipios de la Frontera Sur se cerraron por esas mismas causas, también cientos de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; parques, antros de vicio, centros deportivos y recreativos.
Se selló la franja limítrofe con Guatemala, se canceló el 80 por ciento de las operaciones aéreas, se canceló la llegada de cinco cruceros turísticos, se limitó al transporte local a horarios y días de servicio, se cancelaron eventos masivos y se hizo restricciones en farmacias.
Se condicionó a los centros de abasto, tanto públicos como privados, a continuar sus operaciones, siempre y cuando cumplieran con las instrucciones de evitar las conglomeraciones, mantener la sana distancia, el uso de antibacteriales y estar pendientes de alguna otra orden oficial.
En las plazas comerciales cerraron todos los negocios, a excepción de las tiendas departamentales con alimentos.
En la semana también decenas de comercios establecidos reforzaron sus medidas de protección, instalando barricadas de madera y herrería, ante el temor de que, en cualquier momento, se puedan desencadenar actos vandálicos y saqueos.
Por ello se puso en marcha un operativo interinstitucional, en donde participan militares y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. Las clases siguen suspendidas en todos los niveles, tanto en escuelas públicas como en privadas, además de que se frenaron las actividades en gran parte de las oficinas de las tres instancias de gobierno y las legislativas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -