sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementan 90 por Ciento los Incendios en Tapachula

Se Incrementan 90 por Ciento los Incendios en Tapachula

* Por Altas Temperaturas de la Región.

Tapachula, Chiapas; 4 de Abril.- En este primer trimestre del año, los incendios de pastizales y en viviendas en el municipio se incrementaron en alrededor de un 90 por ciento, con relación a lo ocurrido al finalizar el 2019, reveló el oficial del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Abelardo Herrera.
En entrevista para EL ORBE, comentó que actualmente están combatiendo un promedio de ocho incendios diarios, sobre todo los de pastizales que, de no atenderse, ponen en peligro la vida de la población.
Además, dijo, liberaron diez boas constrictoras (de las llamadas popularmente mazacuatas), en sus hábitats naturales, luego de que habían sido capturada en zonas urbanizadas.
Aun cuando no son reptiles venenosos, señaló que la presencia de esos animales causa pánico en la población y que por ello piden la intervención de los bomberos.
Comentó que las familias ya han logrado entender que, en el caso de las boas, son animales en peligro de extinción y por eso no las matan, como regularmente lo hacen con las serpientes que saben son venenosas.
Hizo un llamado a la población que, en cualquiera de los casos, que mejor realice su reporte al Servicio de Emergencias 911, para que acuda personal calificado a capturarlas.
El Cuerpo de Bomberos de Tapachula captura, tan solo en el municipio, alrededor de 130 boas de ese tipo al año, regularmente en patios de viviendas o en el interior de las mismas, sin que hasta el momento se tenga registrado algún ataque a humanos.
Esos animales llegan a las casas de la región en busca de comida o calor. Durante años fueron cazadas indiscriminadamente por su piel, al grado de casi terminar con ellas. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -