Ordena la Presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda.
Tapachula, Chiapas.- En el marco de la fase 2 de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, autoridades municipales, estatales y federales mantienen de manera permanente las acciones de promoción y supervisión de medidas preventivas para mitigar los riesgos de contagio por el Covid-19.
De esa manera se realizan recorridos disuasivos en los parques del centro de la ciudad, colonias y fraccionamientos, para exhortar a las personas a evitar aglomeraciones, retornar a sus casas y continuar cumpliendo con las recomendaciones de la sana distancia.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Salud, Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, participan en la coordinación de acciones en el que se exhorta a todas las personas, entre ellos grupos de migrantes, para cumplir con las recomendaciones de las autoridades.
En ese sentido, las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, han sido que se mantengan los programas en forma permanente para mitigar los riesgos y evitar los contagios o brotes por el Covid-19.
De tal manera, que en los mercados públicos como el “Sebastián Escobar” y el “Soconusco”, se han implementado acciones de concientización y prevención entre los locatarios, comerciantes y dirigentes de vendedores, con quienes se ha dialogado para que participen activamente en la instrumentación de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Y es que se estableció que toda la población debe cumplir con el lavado correcto de manos, el estornudo de etiqueta, y sobre todo, es importante quedarse en sus casas, lo que representa la única forma de prevenir el contagio de la infección viral. Boletín Oficial