En Huixtla y Tuzantán
Huixtla, Chiapas; 14 de Abril.- La Jurisdicción Sanitaria número 7, en coordinación con la Secretaría de Salud y Protección Civil, dieron a conocer que muchos negocios en la región no están acatando las recomendaciones de prevención sanitaria contra el Covid 19, por lo que advierten que en las próximas horas podrían llevar a cabo operativos de clausuras en los negocios con venta de bebidas alcohólicas, taquerías, torteras, ostionerías y venta de aguas frescas.
Así como también tiendas donde los clientes pagan en abonos pequeños,donde todos los días desde muy temprano se forman grandes filas y la empresa no ha hecho nada para evitar la aglomeración de clientes, ante esto, ayer personal de Protección Civil entregó una recomendación al encargado de la empresa, tomando la determinación de que podrían ser clausurados parcial y temporalmente,.
Añadieron las autoridades que en la mayor parte de la región se ha evitado la venta de bebidas embriagantes, al cerrar temporalmente las cantinas y bares, quedando exentos los depósitos que es para llevar el producto, pero en la mayor parte de estos negocios este fin de semana estuvo saturado las calles frente a los negocios.
Lo mismo ocurre en Tuzantán, en donde se han disparado las ventas clandestinas de bebidas alcohólicas, es por eso que se prepara un operativo para obligar a los negocios a cerrar en forma voluntaria o bien obligatoria. EL ORBE/Luis Javier Ramos