miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtreman Cuidados Para la Venta de Carne en Mercados de Tapachula

Extreman Cuidados Para la Venta de Carne en Mercados de Tapachula

* Tablajeros Agradecen Acciones del Actual Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo. – La comercialización de la carne de res y puerco en los mercados de la ciudad cayeron en poco más del 70 por ciento en los últimos dos meses, señaló José Andrés Ruiz Romero, presidente de la Asociación de Tablajeros de Tapachula.
Consideró que la presencia del mortal coronavirus ha ocasionado que casi el 80 por ciento de los consumidores se mantengan en sus viviendas y, con ello, las compras en general tuvieron un retroceso considerable.
No hay cómo nivelar o compensar ese retroceso, dijo, porque no se pueden aumentar los precios ni acaparar el producto, porque se trata de perecederos.
“Nosotros consideramos que, afortunadamente, la gran mayoría de la población no está saliendo de sus viviendas, como una medida preventiva para no contagiarse de la pandemia, porque, aún cuando las ventas cayeron, se trata de la salud de todos en general”, opinó.
En el caso de los tablajeros, dejó en claro que no pueden cerrar completamente sus establecimientos, en virtud de que son comercializadores de alimentos.
Sin embargo, asegura que han aplicado otras medidas para hacer frente a los problemas colaterales de la contingencia, como la reducción del personal y sus pedidos.
Además, que los locales han sido acondicionados para que la distancia entre consumidores y vendedores sea mayor al metro y medio, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, entre otras.
“Es un compromiso conjunto que adoptamos los tablajeros con la sociedad y el gobierno, porque se trata de cuidar de la vida de todos, incluidos nosotros”, recalcó.
Aprovechó el espacio para agradecer al actual ayuntamiento y a la administración del mercado Soconusco, porque en tan poco tiempo hay grades cambios.
Puso como ejemplo que fue eliminado el basurero que existió ahí durante muchos años y que ahora pasa el camión recolector todos los días y espera que los locatarios saquen su basura,
Así también, que se hizo limpieza profunda de las instalaciones, tanto en el interior como en el tianguis aledaño, además de las fumigaciones. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -