viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJuez Rural Solicita Reparación de Carreteras Saca-cosechas

Juez Rural Solicita Reparación de Carreteras Saca-cosechas

* En el Cantón “El Triunfo”.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo. – Daniel Ruiz Bermúdez, juez auxiliar del cantón “El Triunfo, ubicado en la zona rural alta de este municipio, solicitó la intervención de las autoridades de los tres nivele de gobierno para la reparación de los caminos saca-cosechas de esa región.
En entrevista para este rotativo señaló que esas vías de comunicación se encuentran en lamentables condiciones, luego de que desde hace 20 años ha solicitado el mantenimiento, pero no fueron atendidos sus reclamos.
Asimismo, que desde entonces han gestionado ante las autoridades en turno para que esa rehabilitación sea incluida en los presupuestos, aunque sin resultados positivos.
Recordó que, hace tiempo, se formó una comisión de vecinos de esa región para ir a Tuxtla Gutiérrez y solicitar a las autoridades el arreglo de ese camino, pero que tampoco recibieron respuestas.
Señaló que, a lo largo de los años, llegaron algunos trabajadores a rellenar los grandes baches, pero como el material que aplican no es chapopote, sino reciclados, que se desprende con suma facilidad durante los aguaceros.
Añadió que el problema se agrava en las temporadas de lluvias, porque la carretera se llena de agua y los automovilistas no ven los baches. Como consecuencia, caen en los hoyos y sus vehículos sufren serias descomposturas.
Por otro lado, comentó que el camino que va desde la Planta Potabilizadora, pasa por el ejido Carrillo Puerto y llega hasta la cabecera municipal de Cacahoatán, es utilizada como una vía alterna para la evacuación de personas, en caso de algún desastre originado por el volcán Tacaná.
Ante esa consideración, indicó que esa carretera debe de mantenerse en perfectas condiciones, porque, además, ahí viven miles de familias. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -