Aumenta 25% la Venta de Desinfectantes en Tapachula

539
Aumenta 25% la Venta de Desinfectantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 4 de Mayo.- En el último mes y medio se incrementó alrededor de un 25 por ciento la venta de productos desinfectantes comercializados a granel en la ciudad, con tendencia al alza, reportaron distribuidores.
Uno de ellos, Anselmo de León, consideró que, en lugar de que la compra se redujera tal y como está reportando la mayor parte del comercio, para ellos la inercia es al contrario.
Entre los factores que han propiciado ese comportamiento de los consumidores, dijo que el primer lugar lo ocupa la contingencia por la presencia del mortal Covid-19 y la preocupación de las familias de mantener limpias sus casas y los objetos que tocan.
Así también, por cuestiones económicas, luego de que los productos utilizados para la limpieza doméstica -incluyendo los desinfectantes-, distribuidos a granel en la región, son entre un 30 y 50 por ciento más baratos que los de marcas reconocidas.
Entre los artículos más solicitados hasta el momento son: jabón para uso corporal, trastes o pisos; detergentes líquidos, cloro, germicidas y desinfectantes en general.
Comentó que la postura que ha asumido el Gobierno de limpiar mercados y áreas públicas, ha sido bien visto por la sociedad, ya que también hay adoptado esa misma postura en sus viviendas y banquetas, así como en artículos de uso ordinario, como mesas, sillas, zapatos, ropa y trastes.
Recomendó que los más importante es que la población permanezca en casa, para reducir los contagios y la posibilidad de más fallecidos por esas causas.
Así también, que el consumo de los productos indispensables en tiendas locales, está sirviendo de sustento económico para el municipio, luego de que gran parte de los sectores productivos se encuentran paralizados como una medida preventiva por la pandemia. EL ORBE / Mesa de Redacción