miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepentina Tromba Causa Daños en Tuzantán y Huixtla

Repentina Tromba Causa Daños en Tuzantán y Huixtla

Huixtla, Chiapas; 11 de Mayo.- Repentina tromba se registró el pasado domingo 10 de Mayo alrededor de las 4 de la tarde, provocando severos daños con caída de árboles, interrupción del servicio de energía eléctrica, quema de transformadores, techos sin laminas, caída de antenas, caminos bloqueado por árboles.
Según datos recabados ante Protección Civil de Huixtla, manifestaron que no se reportaron víctimas, sin embargo permaneció la interrupción de la energía eléctrica por casi diez horas.
Los lugares más afectados fueron el fraccionamiento La Flor, del municipio de Tuzantán, donde agarró fuego los cables e instalaciones de corriente eléctrica, quema de transformadores; en el ejido Xochiltepec algunas casas cayeron, se desraizaron arboles cayendo sobre caminos, bardas y hasta en escuelas, como es el caso de un árbol de mango que cayó sobre la barda de la escuela preparatoria “María Esquinca”.
Fue sorprendente la caída de granizo en la zona serrana de Huixtla y Tuzantán, la población vivió momentos de angustia, sobre todo por interrupción de energía eléctrica desde las cuatro de la tarde hasta la una de la madrugada del día lunes, y cuando llegó la luz comenzó a quemarse un transformador en la colonia Xochiltepec, en donde no se habían reventado los cables que pegaban a las ramas y nuevamente se fue la luz por más de media hora.
Todo esto preocupa a la población de Tuzantán y Huixtla, ya que hasta el momento por la pandemia no se han atendido el desombre de árboles que se encuentran cerca de edificios públicos, cables de electricidad y casa particulares, lo que representa un riesgo con la eminente llegada de las lluvias el 15 de Mayo. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -