viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealiza Diócesis de Tapachula Procesión en Hospitales que Atienden el Covid-19

Realiza Diócesis de Tapachula Procesión en Hospitales que Atienden el Covid-19

Tapachula, Chiapas; 11 de junio del 2020. – Rn acto sin precedentes, la Diócesis de Tapachula realizó este jueves una procesión en las inmediaciones de las clínicas y hospitales en donde se atienden a los enfermos del Covid-19 y se pidió ellos y sus familiares.
En el marco de la celebración del Día de Corpus Christi, la Iglesia Católica realizó ese evento encabezado por la representación de El Santísimo Sacramento, que fue colocado en un altar móvil, que se llevó hasta afuera de los nosocomios.
En un acto que conjugó sentimientos de fe, tristeza y esperanza, el obispo Jaime Calderón pidió públicamente porque los infectados por la pandemia logren vencer a la muerte y a la enfermedad, y puedan regresar a la sociedad.
Asimismo, se hizo una oración por los familiares de los pacientes y por los trabajadores de Salud, de quienes dijo están dando todo, hasta su vida misma, para cumplir con su importante misión.
Sorprendidos por lo que estaba pasando, los vecinos cercanos a esos lugares salieron de sus casas, se hincaron en las banquetas, rezaron e, irremediablemente, lloraron.
También lo hicieron los familiares de los enfermos y lo trabajadores de los del sector salud. No se trataba de un evento religioso, sino más bien, de una cadena desesperada de oración para pedir que el morral avance de ese mal, por fin termine.
Coordinado por el padre, Eddy Girón Díaz, del Santuario Diocesano de la Virgen María de Guadalupe, arribaron primero al hospital del Issste, al nor-oriente de la ciudad; después estuvieron en la Clínica Covid (antes Isstech); más adelante en el Hospital Regional y el HGZ del Imss.
Cerca de las 14:00 horas concluyeron en el puente elevado ubicado en la prolongación de la 17 Calle Oriente, a la altura del río Coatán, desde donde se hizo un pedido especial por Tapachula y el resto de los municipios de la Frontera Sur
Ahí, Monseñor hizo una oración por los enfermos, independientemente del credo que profesen y del tamaño de fe que tengan.
“Hemos querido venir como comunidad cristiana en este día en que celebramos El Cuerpo y La Sangre de El Señor, a dar consuelo y asistencia a nuestros hermanos que sufren. Pedimos a Dios su misericordia; que nos muestre su favor y que pronto termine esta pandemia que tanto ha flagelado a toda la familia humana”, indicó.
Lugo hizo un llamado a todos los creyentes en Jesucristo, “el único mediador entre El Padre y nosotros, a suplicar por quienes están ahí dentro y que están luchando contra este virus. Que la bendición de El Señor llegue a ellos, a los médicos y enfermeras, al personal de administración y de intendencia, a todos los que hacen posible esa atención”, les dijo.
En Tapachula, después de los estragos que dejó a su paso el huracán Stan en el 2005, cada año la Iglesia Católica saca en procesión a un Cristo Negro y lo lleva hasta la ribera del río Coatán, para pedir que esa tragedia no vuelva a ocurrir nunca.
Sin embargo, esta es la primera ocasión en que se hace en territorio nacional para pedir frenar al coronavirus. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -