Sicarios que Atentaron Contra Harfuch Arriban al Cefereso de Villa Comaltitlán

179
Sicarios que Atentaron Contra Harfuch Arriban al Cefereso de Villa Comaltitlán

* Pura Fichita nos Mandan.

Tapachula, Chiapas; 12 de Julio del 2020.- En las últimas horas, un Juez de Control consideró legal el traslado de los 19 detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a penales federales.
Esa resolución permite, tal y como ya se tenía estimado, que estos sean transferidos a Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO) en los Estados de Sonora, Morelos y al de Chiapas.
Los primeros informes señalan que, en la audiencia virtual desde el Reclusorio Norte, el Juez aceptó los argumentos del Ministerio Público.
En el caso de José Armando N, alias “El Vaca”, señalado como autor intelectual del ataque y que también fue detenido, estará en el Cefereso 11, en Sonora.
En ese mismo penal se encuentra recluido Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana”, hermano de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.
Los 19 que serán reubicados fueron asegurados por su presunta participación en el atentado del pasado 26 de Junio, contra Harfuch, quien ya fue dado de alta del hospital y comunicó que en pocos días regresará a trabajar.
A “El Vaca” se le señala como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto autor material del atentado contra el funcionario.
Este fue trasladado al aeropuerto de la capital del país, con la participación de custodios de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, donde fue entregado a elementos federales.
Entre los primeros que ya fueron trasladados a las prisiones de esos tres Estados, incluido al de Villa Comaltitlán, en la Costa de Chiapas, hay también otros que ya tenían un tiempo de estar recluidos.
Por ejemplo, se encuentra Óscar Andrés “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, quien fue detenido en Enero de este año. Además, Roberto N, “El Betito”, exlíder -igual- de esa organización delictiva, asegurado en Agosto del 2018.
Asimismo, David N, “El Pistache”, quien sucedió el liderazgo en ese grupo delincuencial y quien fue detenido en Octubre del 2018.
Otro es Juan N, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.
Por lo pronto no se hizo público el destino de cada uno de los reubicados, pero se prevé que, conforme pasen los días, serán notificados sus familiares para que sepan en qué Estado quedaron en calidad de internos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello