viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganización Social Realiza Pruebas Gratuitas de VIH y Sífillis

Organización Social Realiza Pruebas Gratuitas de VIH y Sífillis

Tapachula, Chiapas; 17 de Julio del 2020.- En una campaña de búsqueda intencionada en la localidad, la organización «Una Mano Amiga» detectó 22 casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 163 de Sífilis, quienes ya están recibiendo tratamiento.
Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, Rosemberg López Samayoa, director de esa asociación de ayuda para grupos vulnerables, quien dejó en claro que, posiblemente, no hayan aumentado los casos.
«No es lo mismo que alguien acuda a los servicios médicos a realizarse las pruebas para saber si está infectado de esas u otras enfermedades, que una búsqueda intencionada en donde saldrán los casos», indicó.
La idea es detectar a tiempo para poder salvar la vida de los infectados y del resto de la sociedad, al poder frenar los contagios; además de canalizarlos a las instancias de salud.
Comentó que son la única organización que están realizando pruebas de VIH, Sífilis, y de otras enfermedades de transmisión sexual en la localidad, «en donde hemos tenido un aumento de beneficiarios que se han hecho esos exámenes».
Reconoció que hay una preocupación por parte de la sociedad de saber si pudiera estar infectado con esos males, así como del Covid-19.
Al detectar oportunamente las enfermedades, como el caso del VIH, abre una gran posibilidad para que el paciente no pase de esa etapa al de Sida, y con ello el sistema inmunológico permita la recuperación.
Con la contingencia, apuntó, también han implementado la atención por citas, los días miércoles de 9:00 horas a las 15:00 horas.
Antes de la pandemia tenían un promedio de atención de hasta ocho personas diarias, pero ahora se han acoplado a las disipaciones de Salud. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -