viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProponen a Indígenas Mam de la Frontera Sur Para el Premio Nacional...

Proponen a Indígenas Mam de la Frontera Sur Para el Premio Nacional de Literatura

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio del 2020.- El Consejo MAM del Soconusco va a ser propuesto para recibir el Premio Nacional de Literatura y Artes, el más importante en el nivel cultural, según dio a conocer, Raúl Pérez Jiménez, presidente de la Asociación de Teatros Comunitarios de Huehuetán.
En rueda de prensa informó que, en asamblea de la agrupación que representa, decidió hacer la propuesta.
Agregó que las razones son porque el Consejo MAM del Soconusco ha hecho una labor titánica para que esta lengua y sus tradiciones no se pierdan.
Su presencia en Tapachula es para trabajar en todos los preparativos, a fin de presentar en tiempo y forma la candidatura ante el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, manifestó.
Asimismo, agradeció a otros municipios por el apoyo que ha brindado y porque se han sumado a ese esfuerzo de lograr la candidatura del Consejo MAM del Soconusco.
Por otro lado, dijo que con comunitarios de la frontera sur programaron para el pasado mes de Abril, el Festival de los Volcanes, pero que, debido a la pandemia, se tuvo que cancelar y reprogramarlo para Diciembre.
En ese evento se tienen programadas actividades en los municipios de Tapachula, Cacahoatán y Unión Juárez.
Serán 28 grupos provenientes de varios Estados de la República Mexicana, y dos del plano internacional los que se presenten durante este festival. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -