Inauguran Carretera Saca Cosechas en Tuxtla Chico

127
Inauguran Carretera Saca Cosechas en Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 06 de agosto.- En la segunda sección de Izapa, el gobierno que encabeza la alcaldesa, Deysi Lisbeth González Aguilar ratificó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de infraestructura en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
Esto en el acto de inauguración de la carretera saca cosecha «El Yaite», con concreto mixto de alta resistencia, que beneficia en esa localidad a productores agrícolas y colonos de esa comunidad rural.
Ahí, el titular de la Secretaría Municipal, Roberto Federico Chang Cervantes, dijo que «este gobierno es del pueblo y para el pueblo, todos los recursos son para la gente que más lo necesita; nosotros trabajamos para el bien de ustedes, nuestro compromiso es servir a la ciudadanía y juntos sociedad y gobierno vamos a hacerlo mejor».
Aseguro que esta obra refleja el impulso que el gobierno de González Aguilar le está dando al campo tuxtlachiquense y el compromiso que tiene de atender a los que menos tienen y más necesitan de sus autoridades.
«La construcción de este tipo de infraestructura permite optimizar el potencial del campo», destacó al comentar que este camino responde a una demanda añeja y gracias al respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas; Tuxtla Chico está avanzando a pasos agigantados.
En su participación el secretario de Obras Públicas, Rider Córdova Herrera, dio lectura a la ficha técnica, informando a los presentes que esta obra tuvo una inversión de un millón 706 mil 941 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2020.
También subrayó que el compromiso de la alcaldesa es con la gente que trabaja y se afana de sol a sol para hacer producir las tierras.
Por ello anunció que, en próximos días, la presidente realizará una gira de trabajo con el objetivo de agilizar las 23 obras que se tienen en ejecución hasta el momento en el municipio.
El profesor Adán Pérez Godínez agradeció en nombre de la comunidad que se haya hecho realidad el camino, ya que ahora no les será difícil transitar y sacar sus cultivos para comercializarlos. Comunicado de Prensa