Rosy Urbina Inicia Ampliación de Electrificación en Colonia Lumijá

247
Rosy Urbina Inicia Ampliación de Electrificación en Colonia Lumijá

Tapachula, Chiapas.- En un ejercicio responsable y transparente en la aplicación de recursos públicos, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha la obra de ampliación de electrificación en la colonia Lumijá, con una inversión de 1 millón 78 mil 393 Pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), que tiene un beneficio directo para 812 habitantes del mencionado centro poblacional.
Integrantes del Cabildo, encabezados por su titular, Rosa Irene Urbina Castañeda, verificaron y dieron el banderazo del inicio de los trabajos que se ejecutarán en un tiempo estimado de tres meses, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos cuenten con un servicio de energía eléctrica de calidad.
En un evento que cumplió con los protocolos sanitarios y de sana distancia, el Gobierno local refrendó que cada Peso de los recursos públicos se invierte con honestidad y sin condicionamientos de ningún tipo, mediante un trabajo coordinado que permite llevar las obras a los lugares donde más se necesitan.
Al dar lectura a la ficha técnica, el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Jorge Luis Flores Ozuna, dio a conocer que se realizará el suministro y colocación de 1 pieza de transformador monofásico de 10 kva, 2 mil 135 metros de cable múltiple de aluminio, 4 piezas de transformador monofásico de 15 kva, 15 postes de concreto, 2 piezas de transformador monofásico de 25 kva, trámites ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de factibilidad de obra, además de otros elementos técnicos que se traducirán en el bienestar de los ciudadanos.
Ante los regidores Viridiana Figueroa García, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Yumaltik de León Villard, Elvira Ávalos López y Aida del Rosario Flores Vázquez; la coordinadora de Copladem en Lumijá, Patricia Ocampo Gordillo, expuso que, con la ampliación de electrificación en la colonia, más hogares contarán con un servicio de calidad en beneficio de sus actividades cotidianas.
“Todos los vecinos estamos contentos de ver como se coloca el primer poste de concreto para esta obra que no nos costará un solo Peso, en donde estaremos pendientes de que el contratista cumpla con la calidad expuesta por las autoridades municipales, quienes hasta el momento han sabido escuchar y dar respuesta a nuestras necesidades”, concluyó.
En dicha actividad estuvo presente el contratista de la obra, Orlando Méndez Barrios; el presidente de la colonia Lumijá, Jeremías Miguel Ortiz, servidores públicos y habitantes de esa zona ubicada al norponiente de Tapachula. Comunicado de Prensa