sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInstalan Mesas Recolectoras de Firmas Para Exigir Castigo a los Expresidentes

Instalan Mesas Recolectoras de Firmas Para Exigir Castigo a los Expresidentes

Tapachula, Chiapas; 01 de Septiembre del 2020.- En la mañana de este martes se instalaron en la ciudad mesas recolectoras de firmas para exigir la investigación y juicio político a los Expresidentes de México.
Estas se instalaron en el Parque Bicentenario, en el centro de la ciudad, supuestamente bajo la organización de civiles.
El argumento es que se tenga un soporte ciudadano para pedir formalmente a las autoridades que se proceda en contra de los anteriores mandatarios nacionales, por delitos como corrupción, desvío de recursos, entre otros.
De acuerdo a los encargados de esas mesas, algunos de ellos, Consejeros Estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la recolección de firmas estará en ese sitio durante los próximos 15 días.
La meta es recolectar en total 1.8 millones de firmas en las mesas que se han instalado en las últimas horas por todo el país, para que sea aprobada como una consulta popular.
En el caso de la capital, Tuxtla Gutiérrez, las mesas de recolección se instalaron en los parques «5 de Mayo», Central y en el de la Marimba.
Los resultados que se alcancen, según informaron, se entregará al Comité Nacional de Morena en la Ciudad de México.
Se desconoce el origen del financiamiento para este proceso y si está vigilado por el Instituto Nacional Electoral (INE). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -