viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDestituyen al Delegado Sub-seccional del SNTSA Sección 50 en Tapachula

Destituyen al Delegado Sub-seccional del SNTSA Sección 50 en Tapachula

* Por Protagonizar Zafarrancho en Asamblea.

Tapachula, Chiapas. 04 de octubre. Luego del conflicto generado el pasado viernes entre el comité de la sub sección II Tapachula y la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud de la sección 50 en Chiapas (SNTSA), se presentó la destitución del representante sub seccional, Manuel de Jesús Vázquez López.
En su lugar, la secretaria general, Jesús Espinoza de los Santos designó al doctor Jorge de los Reyes Herrera, como delegado especial para dar continuidad a los asuntos sindicales de esta sub sección con sede en Tapachula y con atención a municipios del Soconusco.
En medio de las protestas y discusiones la líder sindical señaló que el destituido atentó en contra de los principios de la organización contraponiendo su beneficio de manera incongruente, por ello en su mensaje en cuentas oficiales del sindicato dejo clara la separación de esa representación.
“Es evidente las diferencias en el tema de las acciones y gestorías, la actitud política demostrada con la parte patronal y la violación del estatuto general en cuanto a la congruencia y compromiso con la organización, así como la falta de vigilancia y el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo”, por ello, explicó Espinoza de los Santos, se determino suspenderlo temporalmente de sus funciones y será la comisión de vigilancia y justicia de la sección la que determine lo procedente
En entrevista el representante de la sub sección, Manuel Vázquez, descalificó la destitución argumentando que violenta sus derechos y los estatutos del sindicato, toda vez que debe ser la base de trabajadores de esta sub sección, quienes definan mediante asamblea si quieren o no, su destitución.
Afirmó que la representante estatal del sindicato se mueve por intereses políticos buscando asegurar un futuro político por lo que ha venido descalificando el trabajo de compañeros agremiados de otras sub secciones, donde ha tomado las mismas decisiones de destituir a quienes se contrapongan con sus intereses.
“No vamos a permitir que ella venga a imponer su voluntad por encima de los trabajadores, no ha mostrado apoyo y en la primera vez que viene a realizar una asamblea sin la presencia de toda la base, pretende la destitución sin consenso ni la participación de todos”.
Explicó que van a buscar ellos su destitución debido a que como líder del sindicato de trabajadores de la salud, únicamente ha propiciado amenazas, represión y nulo apoyo a las bases del sindicato, por lo que convocó a la realización de una asamblea general. EL ORBE/ Dorian Scott Vázquez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -