ACNUR Rehabilita Territorio Joven de Tapachula

186
ACNUR Rehabilita Territorio Joven de Tapachula

Tapachula, Chiapas.- ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, hizo la entrega de la remodelación del Territorio Joven a la Secretaría de la Juventud del Ayuntamiento de Tapachula, donde, una vez que se pueda retomar actividades debido a la pandemia por Covid-19, la juventud tapachulteca y refugiada podrá reunirse y realizar proyectos comunes para su aprendizaje, desarrollo e integración.
La remodelación del Territorio Joven es una iniciativa que consiste en crear un espacio para la población juvenil refugiada y local en donde podrán convivir de manera sana y participar en actividades deportivas, artísticas, culturales, ambientales y sociales.
El Representante de ACNUR en México, Mark Manly junto a la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda y Kristin Riis Halvorsen, Jefa de la suboficina del ACNUR, hicieron un recorrido a los espacios ubicados en el Centro de Convivencias, en donde recibieron explicaciones de la operación de los mismos.
En ese sentido, la Alcaldesa Urbina Castañeda, en representación del Ayuntamiento Municipal agradeció que la Agencia de la ONU para los Refugiados, tenga a Tapachula como un lugar prioritario para impulsar proyectos que ayudan tanto a la población local como personas migrantes y refugiadas, quienes merecen contar con espacios dignos y la solidaridad ciudadana. Comunicado de Prensa