jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAfloran más Irregularidades en el Ayuntamiento de Huehuetán

Afloran más Irregularidades en el Ayuntamiento de Huehuetán

*Alcaldesa Pide 40% de “Diezmo” a Constructoras.
Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2020.- Integrantes del cabildo del municipio de Huehuetán, que apenas la semana pasada firmaron la petición de desaforar a la aún alcaldesa, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, denunciaron este lunes que se han detectado infinidad de irregularidades en la obra pública de esa administración.
El cuarto regidor, José Alfredo Sandoval Rincón, dijo en entrevista para EL ORBE que hay inconformidades por las infraestructuras que el gobierno municipal está realizando.
Puso de ejemplo a la Sexta Calle que se realizó en la entrada del municipio, «que no tiene ni seis meses y ya se está desmoronando».
Eso ha sido uno de los factores por los que el Cabildo decidió solicitar el desafuero de la presidente, dentista de profesión y emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Las pocas obras que se han hecho han sido de mala calidad, por el motivo de que la presidente municipal pide a los constructores hasta un 30 o 40 por ciento, por lo cual el contratista ya no le queda de otra que hacerla de mla calidad», indicó.
De igual forma, que han platicado con algunos contratistas y que les dicen que «es mucho lo que les están pidiendo y que, para que les quede un poquito en su bolsillo, la obra tiene que ser mala y de baja calidad».
Comentó que, a la fecha, de alrededor de 30 obras que se han hecho en este periodo administrativo, unas 25 están en pésimo estado.
A la par de eso, indicó que el campo y los caminos saca cosechas están abandonados y con grandes baches.
«La alcaldesa no ha puesto ningún interés a la ciudadanía. Por ejemplo, bombas, fertilizantes, líquidos para los pequeños agricultores, alambres para los propietarios de terrenos ejidales, porque eso se prometió en campaña», reconoció.
Además, que esa confianza de los ciudadanos «las íbamos a depositar con hechos, obras y beneficios al campo. Pero, desgraciadamente nos equivocamos; hoy en día estamos mal y acabados a comparación con otras administraciones», apuntó.
Por eso insistió en que es sumamente importante la intervención de los órganos fiscalizadores de los recursos federales y estatales, para precisar el uso y destino del erario, además de auditar física y contablemente cada obra y adquisición realizada.
Recalcó que no comprenden los motivos para no proceder en contra de Aurelia, luego de que las irregularidades son visibles y hasta ahora son impunes.
De acuerdo a su versión, al menos el 80 por ciento de las obras de ese gobierno son asignadas a una constructora en la que supuestamente pudieran ser propiedad de la familia de la presidente, a través de un prestanombre.
«En Huehuetán, con la alcaldesa, no existe la cuarta transformación; caemos en lo mismo de los años anteriores; se ha venido haciendo la corrupción de los expresidentes municipales, incluso estamos peor», puntualizó el regidor. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -