jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Tensa la Problemática en el Sindicato de Salud

Se Tensa la Problemática en el Sindicato de Salud

Ahora Exigen la Destitución de María de Jesus Espinoza

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2020.- La explanada externa del Estadio Olímpico de la ciudad sirvió de escenario para que cientos de miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), celebraran una asamblea al medio día de este lunes, en la que exigieron la destitución inmediata de su secretaria general en la entidad, María de Jesús Espinoza.
Tras cumplir con los protocolos de su sindicato para que fuera declarada una asamblea formal, expusieron lo que consideran irregularidades por parte de la secretaria general y después sometieron a votación abierta los acuerdos.
Ahí estuvo presente el secretario de la subsección 2, de la sección 50 del SNTSA, Manuel de Jesús Vázquez López, quien en la víspera había sido «destituido» por la propia María de Jesús.
Según Vázquez López, la secretaria no tiene la facultad legal para realizar ese proceso de destituirlo y su postura fue respaldada por los agremiados.
Incluso precisó que la única que está facultada para eso es la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, así como la base trabajadora que estaba ahí presente, quienes pidieron públicamente que siga en el cargo conferido.
Adelantaron que la minuta de los acuerdos será enviada a la dirigencia nacional, con el respaldo del resto de las subsecciones en Chiapas.
En entrevista para EL ORBE, Vázquez señaló que «ya se llegó al hartazgo de tanta represión y artimañas sin fundamento de parte de la secretaria».
Además, que «un líder debe de trabajar en pro de la unidad y la armonía, cosa que se perdió con ella, que ha emprendido una cacería de brujas y atropellos en contra de los derechos de los trabajadores». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -