sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrevén Bajar Índices Delictivos con los Operativos de Seguridad

Prevén Bajar Índices Delictivos con los Operativos de Seguridad

Gobierno de Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 05 de Octubre del 2020.- Con el propósito de bajar los índices delictivos en las comunidades fronterizas, y en seguimiento a las estrategias que se analizan en las mesas de seguridad a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), se llevó a cabo el operativo denominado «Por Un Tuxtla Chico Seguro»

En las acciones participaron de manera coordinada elementos de Policía Estatal, Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Yansi Guadalupe Loarca Bonilla, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se efectuaron recorridos disuasivos en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.
Así también, que se instaló un módulo de revisión en la comunidad de Frontera Talismán, dando como resultado la inspección de 57 vehículos, 20 motocicletas y 35 personas.
En el balance, la funcionaria reveló que se realizaron, además, 3 infracciones por parte de Vialidad Municipal por no portar documentos.
En esas tareas se aseguraron a dos personas de origen guatemalteco por faltas administrativas, quienes fueron puestas a disposición del Juez Calificador por portar en sus pertenencias dos cigarros de hierba seca con características similares a la marihuana.
Estos responden a los nombres de Daniel “N”, de 22 años de edad, y Ricardo “N”, de 33.
En este sentido, la presidente municipal, Deysi Lizbeth González Aguilar, enfatizó que los operativos disuasivos se realizarán de manera constante para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de Tuxtla Chico, así como para los que vistan toda esa región.
Todo esto, recalcó, «cumple también con el seguimiento a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, en las mesas de seguridad», precisó. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -