jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcuerdan Reforzar Vigilancia Contra el Tráfico de Personas en Chiapas

Acuerdan Reforzar Vigilancia Contra el Tráfico de Personas en Chiapas

Se reúne INM, SEDENA, SEMAR y la API en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 06 de octubre del 2020.- Luego de una reunión interinstitucional de dependencias federales sostenida este martes en Puerto Madero, se acordó reforzar las acciones conjuntas para el combate del tráfico de personas en Chiapas, sobre todo en la franja limítrofe con Guatemala.
La reunión fue encabezada por el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, quien recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero.
Esto, según dijo, para dar cumplimiento al mandato presidencial de fortalecer el cuidado de los litorales y puertos de México.
De acuerdo a lo que se informó, se instruyó el reforzamiento a las estrategias interinstitucionales para la salvaguarda de las fronteras marítimas de la República Mexicana.
En el acto participó, además, el director general del API de Puerto Madero, vicealmirante Aurelio Argüelles Rodríguez, así como mandos de las secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo a Garduño, las acciones emprendidas buscan reforzar la coordinación y comunicación con los distintos mandos de las zonas portuarias, para contribuir a evitar la corrupción, intensificar la vigilancia, y detener el tráfico ilegal de personas, entre otras tareas.
El encuentro fue privado y se tocaron temas relacionados a la seguridad nacional y la coordinación de tareas específicas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -