martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tuxtla Chico Liquida Deuda Histórica que Tenía con CFE

Ayuntamiento de Tuxtla Chico Liquida Deuda Histórica que Tenía con CFE

*Deysi Lisbeth González Recibe Reconocimiento.
Tapachula, Chiapas. 13 de octubre del 2020.- Este día la presidente municipal de Tuxtla Chico, Deysi Lisbeth González Aguilar, recibió de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un reconocimiento por haber cubierto el adeudo histórico por consumo.
El documento, entregado a través del encargado de la superintendencia comercial, Santos Antonio Peña Gopar, es por el compromiso y cultura de pago oportuno de las facturaciones por el consumo de energía eléctrica del alumbrado público de la cabecera municipal y de cada una de las comunidades, así como de oficinas del ayuntamiento.
En el acto, la alcaldesa enfatizó que, gracias a las gestiones y firma de acuerdos que se hicieron desde el inicio de esta administración con la paraestatal, hoy fue posible saldar la deuda histórica que mantenía el municipio con esta empresa.
Aunque recalcó que eso fue posible también por la entrega oportuna de las participaciones y aportaciones federales que ha realizado el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Señaló que, con este hecho importante, se garantiza el servicio de alumbrado público en cada una de las comunidades, rancherías, cantones, colonias y demás asentamientos humanos de la geografía de Tuxtla Chico.
Se recordó que, en otros periodos de gobierno municipal se dejaron de cumplir con esas responsabilidades y por eso les cortaban el suministro, afectando a la población en general.
Agradeció el respaldo de los integrantes de su cuerpo edilicio, funcionarios y demás colaboradores, quienes se sumaron a las políticas públicas de manejar con transparencia los recursos públicos.
Por su parte el encargado de la superintendencia reiteró su compromiso con la alcaldesa y Ayuntamiento de continuar con esta sinergia en beneficio del pueblo.
Por ello, dijo; “entregó esa Constancia y Reconocimiento al Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico, «por cumplir con el pago de servicio de energía eléctrica al cierre del mes de septiembre del 2020, quedando de esta manera regularizado la deuda histórica que mantenían con esta paraestatal».
Cabe señalar que para dar legalidad a este acontecimiento relevante estuvo presente el apoderado legal de la CFE, Pompilio Castro Martínez. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -