jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia en Tapachula la Brigada Rosa en Lucha Contra el Cáncer de...

Inicia en Tapachula la Brigada Rosa en Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Anuncia la Presidenta Rosy Urbina

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de prevenir y detectar el cáncer de mama, inició la Brigada Rosa en el ejido Felipe Carrillo Puerto con la participación de diversas Secretarías del Ayuntamiento Municipal que realizaron actividades integrales en beneficio de la salud de los tapachultecos.
En el parque del ejido ubicado en la zona alta de Tapachula, se desarrollaron pláticas de orientación para detectar oportunamente ese padecimiento, además de toma de presión arterial, glucosa, vacunación, cortes de cabello, orientación para salud reproductiva, optometría, vacunación antirrábica y la toma de mastografías a través de la Unidad de Mastografía Digital.
La Brigada Rosa se desarrolló desde temprana hora con la participación de las Secretarías de Salud, Bienestar, Igualdad de Género, Juventud y Deporte, Planeación, Copladem y Servicios Públicos que instalaron módulos de orientación y servicios para la población asistente.
Las autoridades municipales representadas por Rosa Irene Urbina Castañeda formaron el icónico moño rosa en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama” a conmemorarse el próximo 19 de Octubre.
Ahí se recordó que la Brigada Rosa se realizará hasta finales de este mes en diversas colonias y comunidades de Tapachula con la intención de acercar a las mujeres los servicios para la detección oportuna del cáncer de mama, que en México es una de las principales causas de muerte en las mujeres.
Señalaron que las acciones están encaminadas a sensibilizar y crear una nueva cultura en la mujer, a que le den la importancia requerida a la salud y cuidado de su cuerpo, “por ello, la importancia de acercar las actividades de salud enfocadas a la prevención del cáncer de mama”.
Con ello, el Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso de facilitar un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno en la lucha contra el cáncer de mama. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -