viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNueva Ruta Marítima con Guatemala Abre Grandes Panoramas a Productores

Nueva Ruta Marítima con Guatemala Abre Grandes Panoramas a Productores

* Habrá Intercambio Comercial sin Intermediarios.
Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre del 2020.- La implementación de la ruta marítima Puerto Chiapas – Puerto Quetzal, en el vecino país de Guatemala, va a permitir la apertura a todos los productos que hay en toda la Costa, principalmente en la zona Soconusco.
Así lo consideró Alexander Fleck del Pino, director de la empresa Nativo Tours, quien agregó que eso favorecerá la comercialización directa entre los productores de la región con los comerciantes de Centroamérica, sin intermediarios.
«Será un enlace comercial que se había gestado desde hace muchos años y que hasta hace poco se concretó», apuntó.
De igual forma, que la terminal marítima El Dorado, en Puerto Chiapas, que está requiriendo una inversión de alrededor de cinco mil 400 millones de Pesos, va acorde con el enlace comercial con Centroamérica y cuyo proyecto va encaminado también a exportar hacia Asia y Europa.
Dejó en claro que se trata de una obra de alto impacto que, sin duda, va a beneficiar a todo el corredor industrial que hay en Puerto Chiapas y a la producción en general de la región Soconusco.
En cuanto al arribo de cruceros turísticos a Puerto Chiapas, el empresario dijo que tentativamente estaba programado para que el 30 de este mes, ya hubiera autorización para que pudieran salir los cruceros de Estados Unidos.
De acuerdo a los pronósticos, esa fecha puede variar y posponerse, hasta que haya certeza absoluta de que la pandemia fue controlada.
En tanto, afirmó que los empresarios, llámense hoteleros, restauranteros y de otros giros, están trabajando de manera unida a modo de ofrecer a los cruceristas y al turismo en general, otras o más locaciones que pueden llamar la atención de los turistas.
Esto, para que la reactivación turística sea un hecho en Tapachula, aprovechando los vuelos directos a Tijuana, Guadalajara y a la Ciudad de México. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -