viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia se Convierten en Docentes en el Presente Ciclo Escolar

Padres de Familia se Convierten en Docentes en el Presente Ciclo Escolar

Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre del 2020.- Para desarrollar las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, la misma se hace de manera virtual, en donde cada maestro aplica la estrategia que mejor convenga al estudiantado, a fin de tenerlos al corriente, que en la misma participe la mayoría y evitar rezagos.
Así lo informó en entrevista, Julio César Hernández Pérez, delegado regional de la Secretaría de Educación Pública, quien añadió que, para tal efecto, se utilizan todas las herramientas y plataformas que en su oportunidad dio a conocer la propia SEP.
La participación de los padres de familia ha sido fundamental, porque, por ejemplo, en las comunidades rurales es a ellos a quienes los maestros les entregan las instrucciones y las tareas que deberán cubrir sus hijos en cada uno de los niveles de la educación básica, dijo.
Se hace así porque, obviamente, cada maestro conoce los lugares, a los niños y los usos y costumbres de las comunidades, explicó, de manera que los tiene bien identificados y sabe bien cuál estrategia es mejor para aplicarla.
En las 16 cabeceras municipales que comprende la Delegación Soconusco de esa dependencia, indicó que es diferente, porque en esos lugares la actividad se desarrolla a través de la televisión o vía redes sociales.
En el pasado ciclo escolar 2019-2020, la matrícula fue de 29 mil 964 alumnos de Preescolar; en Primaria 105 mil 007; y 44 mil 416 en Secundaria, para un total de 179 mil 387. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -