miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios de Tapachula y Guatemala Pactan Alianza

Empresarios de Tapachula y Guatemala Pactan Alianza

Para Impulsar el Turismo

Tapachula, Chiapas. 21 de octubre del 2020.- Una importante alianza estratégica de operación turística y de transporte terrestre firmaron empresarios de Guatemala y Tapachula este miércoles, la cual tiene el propósito de conectar los destinos recreativos de las dos regiones, para beneficio de ambas.
Así lo dio a conocer, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de Vuela Agencia de Viajes y vicepresidente de Coparmex, quien firmó el acuerdo con Rolando Arturo Morales Velázquez y Máximo Montoya Ishcol, empresarios guatemaltecos con más de 30 años de experiencia en el mercado turístico.
En el acto, celebrado en el hotel Cabildo´s, ubicado en el corazón de la ciudad, añadió que esta alianza estratégica denominada «Vámonos Tareque», iniciará el 14 de noviembre.
Consiste en ofrecer a los turistas de Guatemala viajes por vía terrestre a través de la ruta Panajachel (Lagos de Atitlán), Quetzaltenango, Retalhuleu y Tapachula de manera cómoda y segura.
Aparte de proyectar lugares de interés justo antes que termine el año y ante las condiciones por la pandemia que se encuentran en una nueva normalidad, también se busca reactivar la economía del sector turístico de ambas partes de la frontera.
Asimismo, dijo que la llegada de visitantes guatemaltecos permitiría una mayor derrama económica para los comercios en Tapachula, debido a que, antes de la pandemia el mercado centroamericano representaba más del 60 por ciento de los ingresos diarios de los establecimientos.
Insistió que, con esta alianza, se facilitará el traslado de los visitantes que no cuenten con vehículos particulares.
Estableció que, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración, antes de la pandemia a través de los puentes fronterizos de Suchiate y Talismán ingresaban en promedio entre 4 y 5 mil guatemaltecos diariamente con Tarjeta de Visitante Regional (TVR).
Los guatemaltecos buscaban opciones comerciales y fines recreativos, por lo que con este proyecto de conectividad se pretende -además- incrementar esos registros positivos para la economía local.
Los empresarios de ambas nacionalidades coincidieron en que estos acuerdos fortalecerán las expectativas originadas en el programa del Buen Fin que, en este año, las autoridades anunciaron que aumentará a 12 días la promoción comercial.
Detallaron que Tapachula representa un punto de interés para los departamentos del sur occidente de Guatemala, principalmente por el valor del Quetzal respecto al peso mexicano, que hoy en día oscila en 2. 63 pesos, por lo que les es favorable en sus transacciones comerciales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -