jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra en Tapachula

En Marcha Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra en Tapachula

* Beneficiadas 600 Familias con litificaciones.

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre del 2020.- En un hecho sin precedentes en la entidad, el Ayuntamiento que preside Rosy Urbina Castañeda y el Colegio de Notarios de la Costa de Chiapas, impulsan el programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en el municipio.
Con esa complicada estrategia se pretende dar solución a esa problemática que, en muchos de los casos, data de mediados del siglo pasado.
Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, presidente de ese grupo colegiado, dio a conocer en entrevista para EL ORBE, que ambas partes firmaron un convenio de colaboración para ayudar a la población a escriturar sus lotes.
Inmediatamente después de haber pactado esos compromisos, ya hay unas 600 familias de las colonias La Cima, Lumijá, Bellavista y Loma Bonita, que decidieron inscribirse al programa y ya están integrando sus expedientes en el Ayuntamiento.
Reconoció que las acciones y los resultados serán históricos, porque se trata de dar certidumbre jurídica a los bienes de decenas de miles de familias en el municipio, después de que lucharon por esos documentos desde hace varias décadas, sin obtener respuestas positivas.
Se trata de mucho trabajo que, en la mayoría de las ocasiones, las autoridades anteriores no hicieron ni siquiera el intento de hacerlos, quizá porque no se ve físicamente, como el construir una calle.
Es sumamente importante que los Presidentes de las colonias se acerquen a las autoridades del Ayuntamiento para conocer el protocolo que se tiene que hacer para entrar a ese programa y ser beneficiados, sostuvo.
A través de los años, hubo dirigentes sociales y de colonias que muchas veces se aprovecharon de la buena voluntad de la gente, para explotarlos con cuotas y mantener estancado el trámite de la documentación.
En el proceso se tienen que reunir una serie de documentos, además de estudios topográficos, planos, entre otros. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -