sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOfertan Vacantes de Empleo 20 Empresas de Tapachula

Ofertan Vacantes de Empleo 20 Empresas de Tapachula

Para Reactivar Economía en la Entidad.

Tapachula, Chiapas; 24 de Octubre del 2020.- Durante la etapa crítica de la pandemia, en Chiapas se perdieron más de ocho mil empleos formales, razón por la cual se trabaja arduamente en la recuperación económica para cubrir ese rezago, entre otras acciones, como la Feria Nacional del Empleo.
Así lo informó, Ana Keila Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, quien afirmó que dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), el factor terciario fue el más afectado, como el comercio y el turismo.
En entrevista para EL ORBE durante una gira de trabajo que hizo en la ciudad, añadió que, en las tres ciudades más importantes del Estado de Chiapas, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, se está trabajando en la recuperación de empleos.
Para ello se está implementando la reapertura de los negocios, aprovechando el semáforo sanitario amarillo, porque se sabe que la gran mayoría vive o depende del comercio y del turismo.
Así también, se han puesto en marcha acciones en apoyo al sector empresarial como a los buscadores de empleos. “Es un reto bastante fuente para Chiapas, pero se trabaja con tal de lograr esos objetivos”, aseguró.
Se refirió también a una nueva vacante que hay el Estado, que es el de Guardia en Servicio de Protección, con un salario de 8 mil Pesos mensuales para varones de 18 a 60 años de edad, es decir, donde se incluye en la oferta a personas de la tercera edad.
Mientras que, en la Feria Nacional del Empleo, hay propuestas de 20 empresas debidamente registradas de Tapachula.
Además, habló de 373 plazas para quienes quieran cambiar de residencia e ir a trabajar fuera de Chiapas, como el caso de la construcción de la ruta del Tren Maya. La oferta es para ingenieros civiles e industriales, topógrafos, cadeneros y operadores de maquinaria pesada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -