viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDulcerías de la Región Fronteriza Reportan Aumento en sus Ventas

Dulcerías de la Región Fronteriza Reportan Aumento en sus Ventas

* Por Visita de Guatemaltecos.

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre del 2020.- La reapertura de los cruces fronterizos entre México y Guatemala han permitido que los visitantes de Guatemala lleguen a territorio mexicano para realizar compras masivas, principalmente porque su moneda tiene mucho más valor que la nacional.
Uno de esos sectores beneficiados con la llegada de los comerciantes centroamericanos son los distribuidores de dulces a granel.
Floridalma Morales, encargada de una de esas empresas en Frontera Talismán, confirmó a EL ORBE, que la comercialización de los productos se incrementó en alrededor de un 50 por ciento en el último mes.
Esto, según insistió, debido a que fue suspendido el cierre de los puentes internacionales en el sur de México.
En contraparte, las ventas se desplomaron en el primer trimestre del año, cuando se propagó la pandemia del mortal Covid-19 y Guatemala tuvo que cerrar los cruces fronterizos, como una medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.
Reconoció que los clientes que mayor les consumen son los comerciantes de Guatemala, que compran en grandes cantidades. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -