jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEligen a una Mujer Como Presidenta del Comisariado

Eligen a una Mujer Como Presidenta del Comisariado

*En la Barra San José

Tapachula, Chiapas; 03 de Noviembre del 2020.- Por primera en la historia de la comunidad de la Barra San José, en el municipio de Mazatán, fue elegida democráticamente una mujer como presidenta del Comisariado Ejidal, recayendo esa responsabilidad en Ana María Ortega Villarreal.
Esto, luego de una muy cerrada elección entre los ejidatarios de esa comunidad que se ubica en las márgenes del Pacífico chiapaneco.
Trascendió entre los habitantes de ese lugar, que la hoy Presidenta del Comisariado, cuando vivía hace años en la Ciudad de México, daba albergue a todo aquel paisano que iba a realizar algún trámite y los apoyaba con un lugar donde dormir y comer sin costo alguno.
Hoy día, señalaron que quienes visitan su restaurante en la orilla del estero, ofrece alimentos a quienes no cuentan con recursos, realizando labor altruista.
Ortega Villarreal, mejor conocida como “La güera”, se convierte en la primera Presidenta de ese ejido que colinda con el municipio de Huixtla, pues pasando el estero se ubican las comunidades, La Ceiba, Aztlán y Las Brisas.
Con esto, dijeron participantes del proceso de elección, se demuestra la civilidad y respeto que en esa comunidad se da a las mujeres, y del empoderamiento a ellas. El ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -