Tapachula, Chiapas; 03 de Noviembre del 2020.- Luego de la reapertura de bares y cantinas en la localidad, se ha incrementado el número de personas lesionadas por riñas en las calles de la ciudad, manifestó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez.
En entrevista, dijo que se ha experimentado un alza importante de personas lesionadas, ya sea por golpes o por agresión con cuchillos, navajas o machetes, derivado al consumo del alcohol de manera indiscriminada.
Indicó que, al relajarse la sociedad luego del confinamiento, y con la apertura de bares, cantinas y lugares donde venden bebidas embriagantes, se ha dado motivo a las riñas y consecuentemente, a que hayan lesionados.
Aparte, dijo, sin contar a aquellas personas que resultan lesionadas producto de choques de vehículos, de motocicletas, o derrapes de éstas en las calles y carreteras aledañas, además de gente atropellada.
Manifestó que, en bares y cantinas, los parroquianos consumen a discreción y al calor de las copas, es cuando surgen las riñas, que concluyen con hechos de sangre.
Por eso, recomendó que, en estos casos, lo ideal es consumir solamente lo necesario y evitar llegar a ese tipo de problemas.
Asimismo, dijo que la pandemia del Coronavirus sigue, y por tanto, es necesario que se sigan cuidando, principalmente los adultos mayores y los niños, que son los más vulnerables. EL ORBE / Nelson Bautista