Lleva 18 Años de Cacicazgo en el Suicobach
Tapachula, Chiapas; 03 de Noviembre del 2020.- El Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres (Suicobach)) ha estado secuestrado durante 8 años por el nefasto, Víctor Manuel Pinot Juárez y sus secuaces», sostuvo, Carlos Alberto Hernández Balboa, laboratorista del Plantel 224, de esa institución educativa.
Esto en vísperas de que este viernes se lleven a cabo elecciones internas en ese sindicato, en donde Pinot pretende reelegirse, al menos otros seis años más.
Según dijo a EL ORBE, los trabajadores sindicalizados tienen ahora la oportunidad de terminar con esa negra historia, pero que Pinot y sus cercanos colaboradores «se niegan a dejar el cargo que se les confió y que han utilizado únicamente para su beneficio».
Recalcó que ese grupo de dirigentes se olvidó por completo sobre el compromiso ante la base sindicalizada de velar por sus derechos e interés y, por lo contrario, «creen que el sindicato les pertenece, que es una empresa donde únicamente hay cabida para los familiares, compadres y amigos del secretario general y su gavilla».
Según Hernández Balboa, se han enterado de las maniobras y manipulación que Víctor Pinot está usando para desestimar los trabajos que se realizan al interior para poder llevar a cabo el cambio de manera democrática.
Dejó en claro que todo eso está sustentado legalmente a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero que les han amenazado con expulsar a los trabajadores que apoyen con su voto el cambio.
Se espera que la presencia de la fuerza pública en el Plantel 08 permita que el proceso se lleve a cabo en tranquilidad, que prevalezca a democracia y la justicia, y que por fin se acabe la inmunidad que le dieron a Pinot en sexenios pasados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello