miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPosponen Elecciones en el Suicobach Debido al COVID

Posponen Elecciones en el Suicobach Debido al COVID

*Trabajadores Trinan Contra Pinot.
Tapachula, Chiapas; 05 de Noviembre del 2020.- La Mesa de Seguridad en Materia de Salud en el Estado decidió posponer las elecciones internas del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), a celebrarse hoy viernes.
De acuerdo al informe CES/06/20 de la Comisión Electoral de ese sindicato, este jueves sostuvieron una reunión con esa Mesa de Seguridad, en donde, aseguran, se hizo una revisión de los protocolos sanitarios establecidos para la jornada electoral.
La intención es atender lo relacionado a la pandemia generada por el Covid-19 y evitar la propagación o el rebrote del mortal virus en la entidad.
Sin embargo, dijo la comisión, concluyeron con una resolución (DSP/SE/5003/300) firmada por el secretario de Salud en la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, en donde se determina que se pospondría la jornada electoral, hasta estar en semáforo de riesgo sanitario en verde.
Con ello, la permanencia del todavía secretario general de ese sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez, seguirá en la impunidad.
Así, el mandato que mantiene desde hace más de 18 años, continuará hasta que las autoridades sanitarias permitan que se lleven a cabo nuevas elecciones.
Durante años, los mismos trabajadores sindicalizados han denunciado una serie de irregularidades en la directiva que encabeza Pinot, incluyendo desvíos de recursos, nepotismo, corrupción y otras anomalías.
Cansados de todo eso, en los últimos meses los trabajadores se habían organizado y acudido ante las autoridades para convocar formalmente a las elecciones que se celebrarían este día.
Los sindicalizados habían señalado que era la gran oportunidad de dar por terminado el cacicazgo de Pinot y de la inmunidad de la que gozó en sexenios anteriores, hasta la fecha.
Mientras se llevan a cabo esas elecciones, si es que las hay, ese sindicato seguirá dividido y polarizado, en donde la parte opositora adelantó que insistirá en las auditorías, así como el combate a la corrupción y la impunidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -