viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCFE Incrementa Tarifas a Pesar de la Pandemia y el Deterioro Económico

CFE Incrementa Tarifas a Pesar de la Pandemia y el Deterioro Económico

*Golpea a la Economía Familiar.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2020.- «Es aberrante que después de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus en lo que va del año, ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adelantó el regalo de Navidad y está enviando los recibos a los usuarios con incrementos del cien por ciento».
Así lo manifestó, Fernando Unda Castañeda, presidente del Comité Directivo Estatal de la Promotora de Organizaciones Serranas, quien señaló que, aunque en estos días el titular de la CFE Manuel Bartlet «le está lloviendo por todos lados» con eso de las inundaciones en Tabasco, eso no quiere decir que ignore lo que sucede en la Frontera Sur de Chiapas.
“Cómo es posible que nosotros tengamos que tragarnos la píldora del ajuste de la economía de esa empresa, pagando recibos con incrementos altísimos, como sucede en todos los rincones de Chiapas y, en el caso de Tapachula, desde Pavencul hasta Puerto Madero”, manifestó.
De acuerdo a Unda, durante la pandemia no se les ofertó a los chiapanecos ni siquiera una regalía de electricidad, menos ahora que los niños y los jóvenes tienen que estar prendidos a la televisión o en sus computadoras para sus clases de primaria, secundaria o preparatoria de manera virtual.
Insistió en que la CFE, aparte de golpear la economía de todos los habitantes de Chiapas, el Estado más pobre y marginado del país, «todavía se burla de la sociedad porque saben que nadie vela por los intereses de la población».
Lamentó que ni los Diputados federales o los locales, hagan algo por detener estos abusos de la CFE, pero que ya se acercan las campañas políticas y les volverán a ofrecer al pueblo lo mismo que siempre. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -