jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalApoyos de Huertos Familiares y Enseres Domésticos

Apoyos de Huertos Familiares y Enseres Domésticos

Entrega Gobierno de Tuxtla Chico.

Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2020.- En las instalaciones de la bodega de desayunos escolares, se llevó a cabo la entrega del programa Huertos Familiares y Enseres Domésticos 2020, dirigido a jefas de familia.
En esa actividad del Sistema DIF municipal en coordinación con el de Chiapas y Regional Soconusco, se beneficiaron -en esta ocasión- a 201 jefas de familia con paquetes de insumos para el cultivo de hortalizas.
Estos incluyen semillas, molino, azadón y pala, con el propósito de que puedan cultivar y cosechar productos del campo saludables.
El delegado regional de este sistema, Félix Ruiz Rivera, invitó a las beneficiarias a no comercializar este paquete de insumos y herramientas para cumplir con los objetivos por los que fueron distribuidos.
Dijo que gracias al Gobierno Federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del Estatal, con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, hacen llegar de manera directa a quienes lo necesitan.
Con esa ayuda social, agregó, se fomenta la economía familiar, así como la reactivación de la siembra de las tierras, trabajo que, por muchos años, se dejó de labrar con manos propias debido a la migración de campesinos a las ciudades.
«Hoy más que nunca se retoma esta labor que beneficia a las familias y mujeres trabajadoras del campo y patios en los hogares», señaló.
En esta entrega estuvieron presentes el director del DIF local, Rodolfo de Jesús Pérez Gómez, y la coordinadora de Seguridad Alimentaria, Magda Jesús de León de la Cruz. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -