Farmacias del Ahorro con Más de Mil Consultas Diarias

381
Farmacias del Ahorro con Más de Mil Consultas Diarias

*Puros Catarritos.
Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2020.- Los 31 establecimientos de Farmacias del Ahorro ubicados en la región Soconusco cuentan con un consultorio médico cada uno. Ahí, todos los días se brindan en global más de mil consultas diarias de manera gratuita.
Carina Martínez, gerente de Mercadotecnia de esa empresa chiapaneca, señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, que tan solo en Tapachula, cuentan con 20 sucursales, mientras que el resto en varios municipios de la Costa.
Anunció que a partir de la fecha han puesto en marcha un sistema de tele orientación, que es una especie de consulta médica virtual.
Según dijo, ahora las personas pueden acceder a la página faahorro.com.mx, donde un médico los atiende en tiempo real, en la que el paciente le va indicando los síntomas hasta llegar a un diagnóstico e incluso le extiende una receta digital, también sin costo alguno.
La idea es ayudar a la población en general, sobre todo a las clases más vulnerables, sin que tengan que salir de sus casos y eviten estar expuestos al contagio
Calculó que, en la actualidad y de manera física, se atienden entre 40 y 50 consultas diarias en cada establecimiento.
De acuerdo a sus estadísticas, en les últimos dos meses la gran mayoría de los diagnósticos que han expedido tienen que ver con enfermedades respiratorias y gastrointestinales, aunque reconoció que ambas son frecuentes en esta época y condiciones del año. EL ORBE / M. Cancino