jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes se Aglomeran en el Parque “Amparo Montes”

Migrantes se Aglomeran en el Parque “Amparo Montes”

*Sin Tomar Medidas Sanitarias
Tapachula, Chiapas 18 de noviembre de 2020.- Miles de migrantes indocumentados decidieron viajar ilegalmente hacia Chiapas para quedarse a vivir en Tapachula, porque el gobierno les está pagando todos sus gastos a ellos y a sus familias.
Y es que, ante el clima de violencia, inseguridad y desempleo que hay en los países centroamericanos, muchos de sus habitantes prefieren abandonar su tierra natal y buscar mejores horizontes en otras partes, como en México, por ejemplo.
Una de estas personas es el señor de avanzada edad José Genaro Ramírez, originario de Nicaragua, quien ingresó a territorio mexicano y ahora se dedica a trabajar en Tapachula, gracias a los apoyos del gobierno mexicano y de los organismos internacionales.
Añadió que tiene un año que llegó a Chiapas y que desde entonces vive en Tapachula. “Ahí la voy pasando, me pagan mil 520 pesos quincenales por barrer en las calles o donde me asignen”, señaló.
También está el caso de la señora Susana Ramírez, una migrante que se dedicaba al comercio en Guatemala e ingresó a México por el puente internacional “Rodolfo Robles”, sin embargo, desde hace un año decidió quedarse en Tapachula y hace mes y medio empezó a trabajar en el programa de atención a extranjeros.
Manifestó que el gobierno de México ha apoyado a ella y a sus familiares que son seis personas, y que gracias a ese apoyo han podido permanecer en Tapachula con seguridad y les ha alcanzado para pagar una renta y alimentarse.
Al Igual que don Genaro y doña Susana, hay miles de migrantes varados en Tapachula, que esperan que cada 15 días les entregue el gobierno sus apoyos.
Mientras, Chiapas sigue siendo el estado más pobre y marginado del país, con una de las tasas de desempleo más altas en México, tanto que los jóvenes tienen que irse a otras regiones en busca de oportunidades.
Este miércoles, migrantes de distintas nacionalidades se reunieron en la Plaza Amparo Montes, para recibir sus órdenes de pago y poder pasar a cobrar a las oficinas de Telecom. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -