jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 50% Accidentes Automovilísticos en Tapachula: Policía de Tránsito del Estado

Aumenta 50% Accidentes Automovilísticos en Tapachula: Policía de Tránsito del Estado

Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre del 2020.- En lo que va del mes y luego de que se han restablecido muchas de las actividades que quedaron suspendidas durante la parte crítica de la pandemia, se ha incrementado un 50 por ciento el número de accidentes vehiculares en la ciudad, reveló en entrevista para este rotativo el perito de la Policía de Tránsito del Estado, Martín Santiago Arévalo.
Consideró que entre las causas más reiterativas que conllevan a esos percances, son la falta de precaución de los conductores de las unidades involucradas.
Reveló que el número es variado conforme al día. Por ejemplo, entre la semana se llegan a registrar hasta dos accidentes diarios, pero llegando el fin se duplican.
Este martes se registró un aparatoso accidente en la 9ª Avenida Norte y Central Oriente de esta ciudad, donde se vio involucrada una patrulla del municipio fronterizo de Tuxtla Chico y un particular, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales y al menos seis lesionados.
En ese lugar hay un semáforo y por eso se desconoce quién fue el responsable, si la patrulla o la conductora de una camioneta Cadillac Buick, color negro.
De acuerdo a la versión de los policías, en esos momentos llevaban valores en efectivo de un programa federal y que, por lo mismo, prendieron las torretas para poder avanzar más rápido en esa arteria de la ciudad.
Sin embargo, al llegar a ese punto las dos unidades colisionaron y se tuvo que pedir la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los lesionados.
Estos responden, por parte de los uniformados, a los nombres de Abimael N, conductor de la patrulla; José Luis N, policía ministerial; Manuel N, de la Policía Estatal Preventiva; y Ana Socorro N, pagadora del programa Bienestar.
Mientras que en el vehículo particular viajaban Marleny N., y un señor, quienes también fueron atendidos por el personal de emergencias.
El caso fue turnado a un Fiscal del Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -